Consejos para usar un fotomatón

anima la fiesta al alquilar una plataforma 360

Consejos para usar un fotomatón en tu evento

Hola y bienvenido,

En este post te vamos a contar algunos consejos a la hora de ver si te interesa alquilar un fotomatón así como los requisitos que tiene que cumplir el lugar donde se va a celebrar el evento.

índice del post:

¿Para qué quieres un fotomatón?

Esta es la primera pregunta que tienes que hacerte ¿Qué quieres conseguir en tu evento?

Los fotomatones son elementos que consiguen romper el hielo entre tus invitados y juntarlos de forma natural al rededor de un espacio de diversión. Si estás buscando darle un toque más loco y divertido a tu evento claramente es una excelente opción. Sin embargo si el evento es muy formal, contratar estos servicios no tienen mucho servicio. A continuación te dejamos algunos de los beneficios de los fotomatones:

  • Hacer que se junten personas que normalmente no tienen mucha relación.
  • Romper el hielo y crear un ambiente de diversión.
  • Crear recuerdos divertidos para el futuro.
  • Dar a conocer tu evento ¡Los invitados lo compartirán por redes sociales!
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¿Qué requisitos tiene que tener el lugar?

  1. En primer lugar, el lugar dónde vayas a celebrar el evento debe tener una zona habilitada lo suficientemente grande como para poner la plataforma y los invitados. Lo ideal es que vas a celebrar una especie de fiesta, la plataforma se pueda ubicar cerca de la música para que los invitados se animen y quieran bailar en la plataforma.
  2. La zona elegida debe estar relativamente cerca de un enchufe ya que, aunque existen fotomatones sin cables, siempre es bueno tener algún punto de corriente cercano por si hay imprevistos ¡Mejor prevenir que curar!
  3. Por último, la zona escogida no debe de ser una zona de paso concurrida, los cables, la gente o simplemente el brazo de la plataforma girando mientras graba a los invitados puede ser un peligro si el espacio es reducido o muy concurrido ¡Nadie quiere problemas de este tipo!

¿Cómo saber si la empresa que contratas es seria?

Estamos seguros de que tu evento tiene que salir perfecto, por ello es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos antes de contratar a una empresa de fotomatones:

Presencia

La empresa tiene que ser seria y sobre todo parecer seria. Ellos van a ser tus representantes frente a tus invitados por lo que tienen que tienen que tener una apariencia impoluta. Si no muestran ejemplos reales de sus servicios o de sus trabajadores, desconfía.

Seguridad

Deja el servicio reservado y por escrito, El firmar un contrato te garantiza el cumplimiento del servicio bajo unos estándares y si por lo que sea algo sale mal, tienes dónde reclamar.

Calidad

Existen muchas empresas de fotomatón en las que son los propios novios los que tienen que montar la plataforma o que llevan un sólo azafato. La realidad es que para prestar un servicio excepcional con fotomatones se necesitan 2 azafatos y las plataformas deben ser grandes para que tus invitados se puedan hacer fotos o videos en grupo. Si son pequeñas el servicio empeora.

Atención al cliente

Como ya hemos dicho, los azafatos serán tus representantes por lo que deben ser super amables con tus invitados. Aunque no los conocerás hasta que llegue el día del evento, puedes llamar a la empresa de fotomatones y tantear cómo es su atención telefónica. Si no te convence es mejor que busques otro proveedor.

¿Qué elementos técnicos tiene que tener el fotomatón?

  • El fotomatón debe ser grande para permitir la interacción y la diversión. Por ejemplo nuestro fotomatón 360º tiene un diámetro de 110cm por lo que se pueden subir entre 4 y 5 adultos por grabación ¡Tus invitados esperarán menos cola y podrán repetir más veces! y te aseguro que todos repiten.
  • Debe contar con un sistema de grabación de calidad: En nuestro caso, utilizamos un iphone 13 pro para crear videos de calidad donde se vea la diversión a 4k. Si la empresa que has escogido utiliza cámaras de mala calidad, los videos saldrán borrosos y desenfocados ¡Todo un desastre!
  • Se tienen que poder descargar al instante: La gente quiere en sus redes sociales lo bien que se lo están pasando. Por ello, los videos se tienen que poder descargar al instante para que los invitados no tengan que esperar al día siguiente para ver sus videos ¿De que sirve hacerse un video si no puedes verlo?
  • Técnicos cualificados: Se nota mucho cuando una empresa tiene experiencia en el sector y cuando no. Contar con un personal de dos azafatos que animen y resuelvan las dudas de tus invitados es crucial.

¿Quieres contratar una plataforma 360?

Ahora que ya sabes todo lo necesario antes de usar un fotomatón en tu evento, es hora de pedir presupuesto. Ponte en contacto con nosotros y te daremos un presupuesto personalizado para ti y tu evento ¡No esperes más!

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